- Enfocar el dilema desde un punto de vista humano.
Quizás en el pasado, acudiendo a frases duras de la Escritura, parecía que se condenaba a las personas y no los actos. Lo importante es transmitir el profundo sentido humano de su enseñanza moral.
-Transmitir con claridad el respeto absoluto a la dignidad de la persona :
Quienes se definen como homosexuales tienen los mismos derechos que quienes no lo son. La iglesia esta en contra de cualquier discriminación por ese motivo y debe manifestarse en este sentido de una forma clara.
-No posicionarse en un debate aun abierto sobre el origen de la homosexualidad y sobre sus causas.
-No aceptar acríticamente términos y postulados seudocientíficos.
Así, por ejemplo, la expresión orientación sexual puede significar: a. Una combinación compleja de deseos y atracciones. b. Un comportamiento sexual. c. Un modo de definir la propiedad identidad. La identificación científica que muestra que, para muchos individuos, esos tres elementos no se dan juntos. Se trata de un concepto ambiguo porque la false apariencia de una aproximación científica.
-Reafirmar los principios morales básicos.
El juicio moral no versa sobre las tendencias, sino sobre los actos libres; los actos homosexuales, son un pecado porque, desde la visión cristiana, no ayudan a la persona a ser feliz. Por eso, el consejo de la iglesia es vivir la castidad, como para todos los solteros.
-Orientar el debate hacia una cultura ecológica.
La iglesia considera que el estilo de vida gay o la cultura gay no ayudan al pleno desarrollo de la persona. Los católicos piensan que el ser humano es más feliz si logra integrar su sexualidad con su identidad fe genero y con su sexo biológico, y que es posible ayudar a las personas a recorres esa búsqueda de unidad y de proyecto personal.
La sexualidad es un tema muy importante en nuestra cultura actual, ya que hay diversidad de genero. Pero la iglesia nunca a estado en contra de la sexualidad sino de los actos malos que las personas cometen. Muy buen tema Eithan
ResponderBorrar